La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que produce un calentamiento de los tejidos. Sus aplicaciones son múltiples, tanto a nivel de estética como en tratamientos de belleza. Te explicamos en qué consiste y todos sus beneficios.
En qué se diferencia la radiofrecuencia Vossman del resto
La radiofrecuencia Vossman ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros españoles. Se trata de una radiofrecuencia monopolar de alto rendimiento, sumamente potente y eficaz.
Además de su potencia, otro rasgo característico de la radiofrecuencia Vossman es la posibilidad que ofrece de trabajar la zona a tratar con las manos gracias a sus manguitos especiales. Estos, se colocan en los antebrazos del técnico, lo que permite utilizar las manos mientras se sigue aplicando la radiofrecuencia.
Beneficios de la radiofrecuencia en tratamientos de estética
La radiofrecuencia puede utilizarse en estética tanto para realizar tratamientos faciales como corporales.
En tratamientos faciales, produce un efecto similar a un lifting, teniendo resultados espectaculares en el tratamiento de la flacidez leve y moderada. Redimensiona el óvalo facial, reduce considerablemente bolsas y ojeras, trata las líneas de expresión y patas de gallo... un sinfín de beneficios conseguidos gracias a la hipertermia.
Los resultados en tratamientos corporales no son menos sorprendentes:
- Reafirma glúteos, abdomen, piernas y brazos.
- Mejora visiblemente la delicada piel del escote.
- Estimula la circulación sanguínea y mejora el drenaje linfático.
- Trata la celulitis en todos los estados.
Radiofrecuencia en fisioterapia
Más allá de sus probados resultados en tratamientos de estética, la radiofrecuencia también se utiliza en fisioterapia para el tratamiento de diversas lesiones y patologías.
Entre sus beneficios, destacan:
- Alivio del dolor, ya que eleva la temperatura del músculo.
- Ayuda a la cicatrización de heridas y lesiones por el incremento del flujo sanguíneo.
Tendinitis, roturas de fibras, ciáticas, recuperación de fracturas, artrosis, sobrecargas musculares... son solo algunas de las dolencias que responden muy positivamente a la hipertermia.