Facebook de RPS MEJORA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ¡DEJA DE HACER DIETA! - Tratamientos

MEJORA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ¡DEJA DE HACER DIETA!

Publicado: 17 de marzo de 2022, 14:03
  1. Tratamientos
MEJORA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ¡DEJA DE HACER DIETA!

Casi todos hemos hecho dieta en algún momento de nuestra vida con mejores o peores resultados. Es un hecho que las dietas, sobre todo las más restrictivas, suelen provocar una relación negativa con la comida además de aumentar el estrés y la ansiedad antes la reducción excesiva de calorías.

Es por esto, que las tendencias actuales se inclinan por sustituir las dietas por pautas nutricionales saludables personalizadas donde prima la ingesta de alimentos de calidad más que el consumo limitado de calorías.

PAUTAS NUTRICIONALES PARA AUMENTAR EL BIENESTAR

Hablar de pautas nutricionales, supone realizar un estudio personalizado y detallado de cada caso. En RPS RECUPERACIÓN FUNCIONAL, hemos dejado de hablar dieta para hacerlo de nutrición, un concepto mucho más amplio que hace referencia a establecer hábitos alimentarios sanos y estables en el tiempo. No se trata de comer poco durante un tiempo, sino de comer bien durante toda la vida.

Se trata de ver la alimentación como una forma de cuidarnos y mantenernos sanos tanto física como emocionalmente, no sólo como una obligación para mantenernos "delgados". La pérdida de peso deja de ser el objetivo final (o al menos el último objetivo) y se sustituye por algo mucho más amplio: bienestar.

¿CÓMO ES UNA CONSULTA DE NUTRICIÓN?

Mucha gente se pregunta qué se hace realmente en una consulta de nutrición. En RPS RECUPERACIÓN FUNCIONAL, en la primera consulta se realiza una entrevista para conocer los hábitos alimenticios del paciente, qué estilo de vida tiene y el objetivo que quiere conseguir.

No se trata de un examen ni de juzgar a nadie, sino de conocer bien a cada paciente para poder consensuar un plan nutricional personalizado que le permita alcanzar los resultados. 

En su plan nutricional, el paciente encontrará unos menús diseñados por nuestra herbodietista en función de sus gustos y hábitos. Se facilitan también las recetas para preparar cada menú, siempre sencillas y con ingredientes fáciles de encontrar. Los nuevos hábitos alimenticios sólo se podrán asimilar si son sencillos y fáciles de mantener en el tiempo, de ahí la importancia de que el proceso sea lo más personalizado posible.

Se come muy variado y rico, no existen los alimentos prohibidos ni demonizamos ingredientes, todo en su justa medida.

SEGUIMIENTO DE LAS PAUTAS NUTRICIONALES

¿Qué ocurre después de tener el menú diseñado?. Comienzan las sesiones de seguimiento, generalmente una vez a la semana para ir espaciándolas posteriormente en función de las necesidades de cada uno. Estas sesiones son de suma importancia de cara a valorar la evolución del paciente y necesarias para realizar reajustes o modificaciones si fuese preciso.

Todas las sesiones pueden realizarse tanto de forma presencial como online. La distancia no tiene por qué ser un problema, las nuevas tecnologías nos ayudan a mantener el contacto nos permite realizar un apoyo psicológico durante el proceso de adaptación a los nuevos hábitos.

Noticias relacionadas

Recupera el bienestar de tu piel con nuestro tratamiento de hidratación profunda 9 feb

Recupera el bienestar de tu piel con nuestro tratamiento de hidratación profunda

09/02/2024 Tratamientos
Desde RPS Recuperación Funcional sabemos que mantener la piel hidratada es esencial para lucir un cutis radiante y sentirnos bien con nosotros mismos. En este artículo, te invitamos a descubrir cómo nuestro tratamiento de hidratación profunda puede ser la clave para restaurar la vitalidad y el
¡Descubre los beneficios de nuestro masaje anticelulítico y reductor! 5 dic

¡Descubre los beneficios de nuestro masaje anticelulítico y reductor!

05/12/2023 Tratamientos
En la búsqueda constante de ofrecer los tratamientos más avanzados y efectivos, RPS Recuperación Funcional, tu clínica médica en Santiago de Compostela, te presenta su masaje anticelulítico y reductor. Sumérgete en una experiencia única que combina tecnología de vanguardia, técnicas innovadoras y
¿Qué es la cavitación y cuáles son sus beneficios? 27 oct

¿Qué es la cavitación y cuáles son sus beneficios?

27/10/2023 Tratamientos
¿Te gustaría eliminar toda la celulitis de tu cuerpo? La cavitación es lo que estabas buscando.  En nuestra búsqueda de un cuerpo más esbelto y tonificado, a menudo encontramos obstáculos difíciles de superar. La grasa localizada puede ser un desafío, pero la tecnología moderna nos ofrece
Un rostro fresco, iluminado y nutrido con lo último de tratamientos faciales 7 jul

Un rostro fresco, iluminado y nutrido con lo último de tratamientos faciales

07/07/2023 Tratamientos
Puede que ahora mismo sea el rostro la zona de nuestro cuerpo que más cuidamos y en la que más esfuerzos volcamos para mantener bien controlados los signos de la edad o los efectos del sol. En este sentido, hay varias cosas que se pueden hacer: mantener una buena rutina de skin care a diario y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.