Temas

Cómo afecta la COVID-19 a la sociedad

17/03/2021 · Tratamientos

Hace un año decretaron el estado de alarma en nuestro país, dando lugar a cumplir una cantidad de restricciones sanitarias que condicionaron el estilo de vida de toda la población. Tuvimos que cambiar radicalmente nuestra manera de vivir y nos adaptamos a cualquier situación con tal de salir adelante.

A raíz de estos acontecimientos, una gran parte de la sociedad se vio afectada en muchos ámbitos de su vida, en la convivencia, en el trabajo, en el sueño…, pero sobre todo, estas medidas incidieron con un mayor porcentaje en la salud mental de la gente.

En RPS Recuperación Funcional estamos especializados en el total cuidado del cuerpo. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la rehabilitación y tratamiento de múltiples dolencias a nivel físico y emocional. Hoy, desde nuestra clínica de salud y bienestar en Santiago de Compostela, os queremos contar cómo afecta esta situación en la salud mental de la sociedad, además de algunos consejos y soluciones para superar estas patologías.

Estrés

El estrés puede estar derivado de muchos problemas, sentirse preocupado por la COVID-19, tener un familiar enfermo, haber cerrado un negocio, volver a gestionar todo el trabajo… Este punto es muy subjetivo dado que cada persona afronta el estrés de una manera distinta.

Crear una rutina, cuidar nuestro cuerpo, descansar de las noticias y reservar momentos para hablar con nuestros familiares o amigos son unas de las pautas que aconsejamos desde nuestra clínica médica en Santiago de Compostela.

Ansiedad

Se trata de una patología diferente al estrés y es importante saber diferenciarlas. El estrés es un problema puntual que sufre nuestro cuerpo a la hora de enfrentarnos a una situación repentina que requiera de una gran exigencia, mientas que la ansiedad es una patología mental cuya principal característica es que se suele mantener en el tiempo.

Insomnio

Otra de las consecuencias derivadas del confinamiento ha sido el insomnio. La falta de sueño ha sido una de las pérdidas más generalizadas en todo el mundo, repercutiendo de lleno en nuestra salud física, emocional y mental.

Si sufres dificultades para dormir, en RPS Recuperación Funcional estamos a tu disposición para encontrar el tratamiento que se adapte mejor a tu patología.

¿Cuál es la mejor manera de superar los efectos provocados por la COVID-19?

En RPS Recuperación Funcional, nuestra clínica médica en Santiago, contamos con varios tratamientos para paliar los problemas mencionados anteriormente, destacando la restauración bioenergética, cuya finalidad consiste en comprobar el buen funcionamiento del organismo sin ninguna repercusión en el mismo.

Este tratamiento está recomendado en: casos de alteraciones del estado de ánimo, como son el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio; y en situaciones de alteraciones respiratorias, como enfermedades pulmonares, asma, bronquitis e insuficiencia respiratoria. Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos deseando ayudarte.

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más