Temas

Todo lo que debes saber sobre el suelo pélvico

21/04/2021 · Fisioterapia

Aunque el suelo pélvico es un gran desconocido, es una de las zonas más importantes del cuerpo humano, ya que sostiene órganos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. En nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional en Santiago de Compostela disponemos de diversos tratamientos de suelo pélvico para solventar problemas de incontinencia femenina e incontinencia masculina, así como dolores durante el embarazo en la zona vaginal.

Ayuda en el embarazo y en parto

En nuestro centro de fisioterapia en Santiago, restauramos el suelo pélvico con ejercicios en cabina y en gimnasio, ya que, tras el embarazo y el posparto, esta zona se ve muy afectada. 

Esto se debe a que en esta etapa el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios en un corto periodo de tiempo. 

Controla las incontinencias

Cuando hay problemas en el suelo pélvico las incontinencias (masculina y femenina), así como la fecal, son muy comunes además de las heces y los gases. 

Este tipo de síntomas, generan, muchas veces, problemas psicológicos en el paciente, por lo que desde nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional abogamos por abordar el problema cuánto antes y no alargarlo en el tiempo. 

¿Dolor durante tus relaciones sexuales?

¡En RPS Recuperación Funcional también lo tratamos!

Las disfunciones en el suelo pélvico pueden repercutir notablemente a la hora de tener relaciones sexuales provocando pérdida de sensibilidad en la zona, así como sensaciones dolorosas durante el acto sexual y ausencia de orgasmos. 

Afortunadamente, desde nuestro centro de fisioterapia en Santiago podemos corregir el estado del suelo pélvico con ejercicios que ayudarán a tonificar y a dar mayor elasticidad a la musculatura de la zona. De esta forma, la calidad de tus relaciones sexuales mejorará. 

Los mejores fisioterapeutas en Santiago de Compostela

En RPS Recuperación Funcional además de contar con la última tecnología del mercado, también disponemos de un amplio equipo de expertos que estarán contigo en todo momento y te aconsejarán sobre qué es lo mejor para ti. 

Para eso, previamente te haremos un estudio al detalle para descubrir qué es lo que necesita tu cuerpo y cuál es el punto de partida para nuestro equipo de fisioterapeutas en Santiago.

Para realizar cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y hacer que tus dolencias, progresivamente, desaparezcan. ¡No lo dudes más y visítanos en nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional!

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más