Temas

¿Sabes para qué sirve la fisioterapia traumatológica?

04/03/2021 · Fisioterapia

La fisioterapia traumatológica se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas de las diferentes partes del cuerpo. En nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional en Santiago de Compostela trabajamos esta especialidad que tiene como objetivo eliminar la causa de tu dolencia para otorgarte una calidad de vida satisfactoria. También estamos especializados en osteopatía, terapias naturales y estética avanzada.

Diversas técnicas con las que trabajamos la fisioterapia traumatológica como la electroterapia (impulsos eléctricos que consiguen aliviar el dolor, disminuir la inflamación y potenciar la musculatura) se utilizan para tratar lesiones traumatológicas.

La punción seca resulta también muy beneficiosa para el paciente en estos casos. Con agujas de acupuntura nuestros especialistas de RPS Recuperación Funcional tratan el dolor miofascial que se origina por los puntos gatillo (zonas muy concretas de los músculos que producen un dolor irradiado). Por otro lado, la cinesiterapia (realización de movimientos para remediar daños en el aparato locomotor) ayuda a mejorar la coordinación, la fuerza musculas y el equilibrio.

La fisioterapia traumatológica es efectiva para atenuar el dolor de la zona, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y restaurar el movimiento natural del cuerpo. La recuperación también aumenta la fuerza, previene las caídas y aumenta la autonomía del paciente.

Patologías que se tratan con fisioterapia traumatológica

Dentro de la fisioterapia traumatológica existen diversas patologías como:

· Esguinces

· Fracturas

· Contracturas

· Luxaciones

· Tendinitis

· Rotura de ligamentos

Estas son las más comunes y cada una tiene una valoración específica. Las lesiones traumatológicas son las más frecuentes al darse en la actividad diaria, deportiva y/o laboral. Aunque dentro de esta especialidad existen muchas dolencias traumatológicas las que más se repiten son las lumbalgias, cervicalgias o hernias discales.

Para proporcionarte el mejor tratamiento según tus necesidades, en nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional en Santiago realizamos un estudio al detalle para conocer qué es lo que necesita tu cuerpo.

Contarás con expertos que, además de mantenerse en constante formación para poder aplicar los métodos más eficaces, te brindarán una atención constante y especializada. Queremos una relación cercana contigo, ya que tu bienestar está en nuestras manos.

Con la última tecnología del mercado y unas amplias instalaciones desde fisioterapia RPS Recuperación Funcional queremos que te sientas cómodo para que nuestros expertos consigan, con tu ayuda, la mejor versión de ti mismo.

¡No te lo pienses más! Invierte en tu propia salud y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y elaborar un plan que tras finalizarlo te permita volver a realizar todas las actividades de tu vida diaria.

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más