Temas

Disfunción de la articulación temporomandibular

18/02/2021 · Dolor crónico

También conocido como ATM, el trastorno de la articulación temporomandibular es una enfermedad considerada como crónica de la que no se conoce cura, pero sí existen diferentes técnicas y alternativas para tratarla y aliviar los síntomas de esta patología.

RPS Recuperación Funcional somos una clínica en Santiago de Compostela especializada en el tratamiento de dolores crónicos como es el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)

¿En qué consiste el trastorno de la articulación temporomandibular?

Esta patología crónica está estrechamente relacionada con el bruxismo. La articulación temporomandibular se compone de diferentes elementos como músculos, huesos, ligamentos… que se encuentran a ambos lados de la boca y son los encargados de permitir la apertura y el cierre de la boca.

El bruxismo es una enfermedad que provoca el forzado de dichas articulaciones, generando un dolor punzante en la zona y haciendo que aparezcan diferentes síntomas y molestias relacionadas con el trastorno de la articulación temporomandibular. Se denomina como bruxismo a la acción inconsciente de rechinar o apretar los dientes y la mandíbula, provocando una alta tensión en la zona mandibular.

La COVID-19 y las disfunciones de la articulación temporomandibular

Algunas de las causas más habituales del bruxismo son el estrés y la ansiedad, pues en los momentos de mayor agobio se tiende a apretar la mandíbula de forma inconsciente. Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo son cada vez más los usuarios que padecen cantidades de estrés mayores a lo habitual, generado por la incertidumbre de no saber qué es lo que va a ocurrir.

En la clínica RPS Recuperación Funcional en Santiago estamos especializados en el tratamiento de dolores crónicos como lo es el trastorno de la articulación temporomandibular, así como también ofrecemos diferentes terapias naturales específicas para aliviar el estrés y reducir la ansiedad, consiguiendo que todos nuestros pacientes obtengan una mayor sensación de bienestar.

 ¿Estás buscando un tratamiento para la ATM en Santiago de Compostela?

En la clínica RPS Recuperación Funcional contamos con un equipo humano altamente cualificado y en contante formación para aliviar los síntomas que el bruxismo y el trastorno de la articulación temporomandibular pueden causar.

En nuestra clínica en Santiago estudiaremos tu situación de manera personalizada para concretar las alternativas terapéuticas más acordes a los síntomas que presentes, consiguiendo aliviar el dolor y que puedas disfrutar de un día a día sin molestias. Además, con nuestras terapias naturales en Santiago conseguirás eliminar el estrés y la ansiedad provocada por la situación pandémica que estamos viviendo.

Solicita tu diagnóstico gratuito y comienza cuanto antes a disfrutar tu vida sin dolor.

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más