¿CUÁNDO CONSULTAR CON UN OSTEÓPATA PEDIATRICO? - Osteopatía

Temas

¿CUÁNDO CONSULTAR CON UN OSTEÓPATA PEDIATRICO?

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 12:07
  1. Osteopatía

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA?

La OSTEOPATÍA entiende el cuerpo como un todo en el que todos los sistemas del organismo trabajan conjuntamente, por lo que la alteración en un solo sistema del cuerpo puede tener un efecto directo sobre los demás.

La OSTEOPATIA PEDIÁTRICA es una especialidad de la osteopatía cuya finalidad es solucionar distintos problemas que impiden un correcto funcionamiento de los órganos del bebé.

¿CUÁNDO CONSULTAR CON UN OSTEÓPATA INFANTIL?

Si bien recomienda realizar una sesión de valoración tras el parto y un seguimiento trimestral para verificar el adecuado desarrollo del bebé, hay unos “signos de alarma” que nos indican que el bebé debe ser valorado por un osteópata pediátrico:

 

·         Cólicos

·         Reflujo

·         Tripa hinchada y dura

·         Estreñimiento

·         Problemas y alteraciones del sueño

·         Asimetrías craneales (plagiocefalia) y posturales

·         Tiene bronquiolitis, bronquitis u otitis con frecuencia

·         Falta de lagrimeo

·         El bebé se muestra irritable y llora con frecuencia sin causa aparente

·         Alteraciones en el gateo y/o marcha

 

¿CUÁNDO CONSULTAR CON UN OSTEÓPATA PEDIATRICO? - Imagen 2

LA OSTEOPATÍA INFANTIL COMO PREVENCIÓN

La osteopatía infantil es muy efectiva, ya que durante la etapa infantil todas las estructuras se están desarrollando, por lo que se obtienen resultados rápidos y duraderos. Gracias a una pronta intervención se pueden prevenir problemas en la edad adulta cuya solución ya es mucho mas complicada (como por ejemplo una mala alineación de piernas).

¿SUFRIRÁ MI BEBÉ EN LA CONSULTA DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA?

Es normal que los papás y mamás acudan a la primera consulta con nerviosismo y cierto recelo. Sin embargo, estos miedos desaparecen tras la primera consulta. El Osteópata Infantil trabaja de una forma muy sutil y nada agresiva, respetando siempre el bienestar físico y mental del bebé, adecuándose para ello a sus ritmos.

Además, se cuenta siempre con la colaboración de los papás ya que su apoyo durante la consulta es fundamental para tranquilizar al bebé durante la sesión.

En RPS RECUPERACION FUNCIONAL, contamos con fisioterapeutas especializados en OSTEOPATÍA INFANTIL. Si tu bebé tiene reflujo, alteraciones del sueño, estreñimiento, plagiocefalia, tortícolis….. podemos ayudarte.

Noticias relacionadas
Cólico del lactante: ¿cómo se puede tratar?

Cólico del lactante: ¿cómo se puede tratar?

06/09/2021
Que un lactante padezca de cólicos es mucho más común de lo que creemos, ya que se estima que un 40% de ellos lo sufren. Las causas que producen los cólicos en los lactantes pueden ser variadas y los médicos, en la mayor parte de las ocasiones, no pueden conocer qué factor es el causante de los
Tratamiento de digestiones pesadas con osteopatía visceral en Santiago

Tratamiento de digestiones pesadas con osteopatía visceral en Santiago

21/05/2021
Un gran porcentaje de la población sufre digestiones pesadas y molestias tras las comidas, por lo que la sensación de ardor y dolor en el estómago es muy habitual y en ocasiones se llega a interpretar como algo normal. Lo ideal es que las digestiones sean ligeras por lo que estos síntomas no
Radiofrecuencia Vosmman, el tratamiento del que todo el mundo habla

Radiofrecuencia Vosmman, el tratamiento del que todo el mundo habla

20/05/2022
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que produce un calentamiento de los tejidos. Sus aplicaciones son múltiples, tanto a nivel de estética como en tratamientos de belleza. Te explicamos en qué consiste y todos sus

¿POR QUÉ EL 90% DE LAS MUJERES TENEMOS CELULITIS?

07/04/2022
Entre los problemas estéticos que más nos preocupan a las mujeres está la celulitis. Se estima que aproximadamente el 90% de las mujeres tienen o han tenido alguna vez celulitis. Con la llegada del verano la preocupación por la apariencia de la piel aumenta, por lo que las consultas sobre

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más