Tratamiento para el estreñimiento - Tratamientos

Temas

Tratamiento para el estreñimiento

Publicado: 05 de noviembre de 2021, 09:35
  1. Tratamientos

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica de salud y bienestar por padecer problemas intestinales y que estos desemboquen en problemas de estreñimiento. En RPS Recuperación Funcional estamos especializados en una gran variedad de ramas de la salud como la osteopatía, naturopatía, acupuntura, Rollaction, reflexología… Y todas ellas las combinamos para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes que se ponen en nuestras manos.

La combinación de las especialidades antes mencionadas favorecen el correcto funcionamiento del sistema digestivo por lo que puede ser una solución muy efectiva a problemas de estreñimiento. En el equipo de RPS Recuperación Funcional valoramos las necesidades y las condiciones físicas del paciente para brindarle la mejor atención y lograr tratar los problemas de estreñimiento que estén afectando a su día a día.

Síntomas del estreñimiento

  • Hacer de vientre menos de tres veces a la semana
  • Dolor cada vez que se va al baño
  • Sensación de obstrucción en el recto

¿Qué es el estreñimiento y cuáles son las causas?

El estreñimiento es una alteración que dificulta la evacuación de las heces, llegando a ser incluso dolorosa. Los principales motivos por los que surge esta patología son una mala alimentación o el hecho de padecer problemas intestinales.

Cabe mencionar que existe diferencia entre el estreñimiento ocasional y el estreñimiento crónico por lo que el tratamiento de una u otra es diferente. En nuestra clínica de salud y bienestar en Santiago disponemos de la formación necesaria para poder tratar ambas patologías de manera efectiva para que nuestros pacientes puedan olvidarse de los problemas intestinales.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el estreñimiento?

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen varios tipos de estreñimiento por lo que, para poder comenzar un tratamiento, es necesario tener en cuenta las necesidades de cada paciente. En RPS Recuperación Funcional destacamos por ofrecer una atención individualizada a todos aquellos que acuden a nuestra clínica, por lo que podemos valorar cuál es el tratamiento que necesita.

La naturopatía, la osteopatía, la reflexología, la acupuntura, la reflexología o la tecnología Rollaction son algunos de los tratamientos más adecuados para tratar dicha alteración intestinal. Contacta con nuestra clínica en Santiago y pide tu cita, te ayudaremos a tratar los problemas intestinales para que el estreñimiento sea problema del pasado.

Noticias relacionadas
Radiofrecuencia Vosmman, el tratamiento del que todo el mundo habla

Radiofrecuencia Vosmman, el tratamiento del que todo el mundo habla

20/05/2022
La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que produce un calentamiento de los tejidos. Sus aplicaciones son múltiples, tanto a nivel de estética como en tratamientos de belleza. Te explicamos en qué consiste y todos sus
MEJORA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ¡DEJA DE HACER DIETA!

MEJORA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ¡DEJA DE HACER DIETA!

17/03/2022
Casi todos hemos hecho dieta en algún momento de nuestra vida con mejores o peores resultados. Es un hecho que las dietas, sobre todo las más restrictivas, suelen provocar una relación negativa con la comida además de aumentar el estrés y la ansiedad antes la reducción excesiva de calorías. Es por
¿SABES LO QUE ES EL HAMBRE EMOCIONAL Y CÓMO AFECTA A LA NUTRICIÓN?

¿SABES LO QUE ES EL HAMBRE EMOCIONAL Y CÓMO AFECTA A LA NUTRICIÓN?

23/02/2022
Comer sin hambre, comer por ansiedad… Sin duda lo que llamamos hambre emocional es uno de los grandes enemigos de la nutrición  consciente y saludable. ¿Cuántas veces "atacamos el frigorífico" siendo conscientes de que no comemos por necesidad?    El hambre emocional surge repentinamente y pide
Cómo afecta la COVID-19 a la sociedad

Cómo afecta la COVID-19 a la sociedad

17/03/2021
Hace un año decretaron el estado de alarma en nuestro país, dando lugar a cumplir una cantidad de restricciones sanitarias que condicionaron el estilo de vida de toda la población. Tuvimos que cambiar radicalmente nuestra manera de vivir y nos adaptamos a cualquier situación con tal de salir

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más