Temas

¿Cómo prevenir la debilitación del suelo pélvico?

02/06/2021 · Fisioterapia

Una de las especialidades de todos los que formamos el equipo profesional de RPS Recuperación Funcional es el tratamiento del suelo pélvico en Santiago aplicando las técnicas de fisioterapia específicas para esta disfunción.

A menudo resolvemos dudas y atendemos consultas relacionadas con el suelo pélvico como, por ejemplo, cuáles son las causas que debilitan esta parte del organismo, cuáles son las técnicas más efectivas para su tratamiento, cómo se pueden prevenir las disfunciones del suelo pélvico, si esta patología solo afecta a mujeres…

En el post de hoy, los expertos en fisioterapia en Santiago de RPS Recuperación Funcional os resolvemos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Las alteraciones del suelo pélvico solo afectan a las mujeres?

Aunque este tipo de disfunciones afectan a un porcentaje muy alto de mujeres, no es una patología única del género femenino. Las patologías relacionadas con el suelo pélvico pueden llegar a causar problema de incontinencia, tanto urinaria como fecal, por lo que existen posibilidades de ser sufridas por ambos géneros.

El motivo principal por el que las alteraciones de suelo pélvico afectan a un porcentaje mayor de mujeres se debe a que, en muchos casos, está relacionado con el proceso de embarazo y tras haber dado a luz, puesto que los músculos más próximos a la vejiga se debilitan.

¿Cómo se pueden prevenir las disfunciones del suelo pélvico?

  • Mantener una alimentación equilibrada para evitar la obesidad.
  • Realizar actividades de ejercicio físico moderadas sin ejercer demasiada presión en la zona abdominal.
  • Evitar el tabaco, ya que la tos crónica provocada por el tabaquismo puede llegar a debilitar esta zona del cuerpo.

¿Cuáles son las técnicas más efectivas para el tratamiento del suelo pélvico?

El tratamiento más eficaz para corregir las disfunciones del suelo pélvico es la fisioterapia, pues gracias a la aplicación de las técnicas específicas se consigue mejorar su estado y aliviar los síntomas que provoca esta alteración. A la hora de comenzar un tratamiento para la mejora del suelo pélvico es necesario prestar especial atención a las necesidades de cada paciente, valorando las causas que han provocado el debilitamiento de la zona y cuáles son los síntomas que presenta.

En nuestra clínica de salud y bienestar, RPS Recuperación Funcional, estamos especializados en ofrecer sesiones de fisioterapia en Santiago, siempre adecuadas a las necesidades de cada paciente. Nos mantenemos en constante formación y disponemos de una gran experiencia en el campo de la fisioterapia que nos permite aplicar las técnicas más adecuadas según las necesidades de cada paciente.

¿Necesitas un tratamiento de suelo pélvico en Santiago? 

¿Tienes alguna duda? 

¡Contacta con nosotros! Somos fisioterapeutas en Santiago especializados en tratar este tipo de disfunciones. Te ayudaremos a tratar cualquier patología relacionada con el debilitamiento del suelo pélvico para que puedas disfrutar de un día a día sin preocupaciones ni molestias relacionadas. 

 

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más