Temas

Fisioterapia en el deporte

Publicado: 23 de septiembre de 2021, 12:56
  1. Fisioterapia

Son muchas las ramas de la fisioterapia que existen, pero no hay duda de que la fisioterapia deportiva es una de las más conocidas. Todos aquellos que practican deporte o lo han hecho en algún momento de sus vidas conocen la importancia de esta rama de la fisioterapia para mejorar su rendimiento físico y acelerar la recuperación tras haber sufrido algún tipo de lesión.

RPS Recuperación Funcional somos una clínica de salud y bienestar en la que ofrecemos un servicio de fisioterapia en Santiago. Nuestro equipo está formado por un grupo de fisioterapeutas ampliamente formados y con una extensa trayectoria; valoramos las necesidades individuales de cada paciente para aplicar los tratamientos más adecuados a cada situación, incluyendo los tratamientos de fisioterapia deportiva.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La rama de la fisioterapia que se encarga de tratar el cuerpo de los deportistas tiene el objetivo de favorecer la recuperación tras una lesión, así como también se utiliza para prevenir la aparición de lesiones y la rehabilitación del cuerpo. Con estos tres objetivos principales podemos decir que, el real objetivo de la fisioterapia deportiva, es el de mejorar la calidad de vida de todos aquellos que practican deporte.

¿Cómo son las sesiones de fisioterapia en el deporte?

Cuando el motivo del tratamiento es una lesión

En aquellas ocasiones en las que un paciente se pone en manos de nuestros fisioterapeutas en Santiago por haber sufrido algún tipo de lesión practicando deporte se valoran sus necesidades individuales para poder aplicar las técnicas o métodos de la fisioterapia deportiva que le ayude a aliviar el dolor y favorecer la recuperación de la zona del cuerpo dañada.

Cuando el motivo del tratamiento es la prevención

Son muchos los deportistas que piden cita para una sesión de fisioterapia deportiva en Santiago con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo aplicando sobre su cuerpo las técnicas de fisioterapia que le ayudarán a aumentar su bienestar. Con este tipo de sesiones de fisioterapia se pretende evitar la aparición de lesiones por practicar deporte.

¿Quieres saber más sobre la fisioterapia deportiva?

Pide cita con nuestros fisioterapeutas en Santiago

¿Tienes dudas sobre cómo son las sesiones de fisioterapia en el deporte? ¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo? ¿Has sufrido una lesión? Sea cual sea el motivo por el que estás buscando un fisioterapeuta en Santiago pide tu cita en RPS Recuperación Funcional.

¡Tu bienestar es la prioridad de nuestros fisioterapeutas deportivos!

Noticias relacionadas
¿Cómo prevenir la debilitación del suelo pélvico?

¿Cómo prevenir la debilitación del suelo pélvico?

02/06/2021
Una de las especialidades de todos los que formamos el equipo profesional de RPS Recuperación Funcional es el tratamiento del suelo pélvico en Santiago aplicando las técnicas de fisioterapia específicas para esta disfunción. A menudo resolvemos dudas y atendemos consultas relacionadas con el suelo
Todo lo que debes saber sobre el suelo pélvico

Todo lo que debes saber sobre el suelo pélvico

21/04/2021
Aunque el suelo pélvico es un gran desconocido, es una de las zonas más importantes del cuerpo humano, ya que sostiene órganos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. En nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional en Santiago de Compostela disponemos de diversos
¿Sabes para qué sirve la fisioterapia traumatológica?

¿Sabes para qué sirve la fisioterapia traumatológica?

04/03/2021
La fisioterapia traumatológica se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas de las diferentes partes del cuerpo. En nuestro centro de fisioterapia RPS Recuperación Funcional en Santiago de Compostela trabajamos esta especialidad que tiene como objetivo
¿Cuál es la diferencia entre fascitis plantar y espolón calcáneo?

¿Cuál es la diferencia entre fascitis plantar y espolón calcáneo?

18/08/2020
Todo el que haya sufrido una fascitis plantar o un espolón calcáneo, sabe que se trata de patologías difíciles de abordar. Hoy, queremos ayudarte a aliviar ese dolor que sientes al caminar, en Recuperación Funcional en Santiago.  ¿Te duele tanto el pie que apenas puedes caminar? Puede que se trate

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más