¿POR QUÉ EL 90% DE LAS MUJERES TENEMOS CELULITIS? - Estética

Temas

¿POR QUÉ EL 90% DE LAS MUJERES TENEMOS CELULITIS?

Publicado: 07 de abril de 2022, 11:12
  1. Estética

Entre los problemas estéticos que más nos preocupan a las mujeres está la celulitis. Se estima que aproximadamente el 90% de las mujeres tienen o han tenido alguna vez celulitis. Con la llegada del verano la preocupación por la apariencia de la piel aumenta, por lo que las consultas sobre tratamientos de estética eficaces para combatir la celulitis son más demandados.

¿POR QUÉ EL 90% DE LAS MUJERES TENEMOS CELULITIS? - Imagen 1

¿POR QUÉ LAS MUJERES TIENEN MÁS CELULITIS QUE LOS HOMBRES?

Dos hormonas que tenemos las mujeres (progesterona y estrógeno), están muy relacionadas con la acumulación de grasa y la retención de líquidos. Por otro lado, en las mujeres la grasa se distribuye en cámaras verticales (y no en diagonal, como ocurre en el caso se los hombres), por lo que almacenan más cantidad de grasa.

La primera aparición de celulitis suele producirse en la pubertad y es especialmente visible en periodos como embarazo o post-menopausia. La genética tiene una papel fundamental, por lo que tiende a ser hereditaria. Esto no significa que no tenga solución y pueda mejorarse con un estilo de vida saludable y tratamientos específicos.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR A APARICIÓN DE CELULITIS?

Como norma general, se recomienda:

  • No consumir cafeína en exceso.
  • No fumar.
  • Llevar una dieta saludable limitando al máximo el consumo de productos ultraprocesados.
  • Evitar las bebidas alcohólicas.
  • No usar ropa muy ajustada.
  • Beber agua.
  • Practicar deporte (mejor que no sea de alto impacto)

TIPOS DE CELULITIS

No toda la celulitis es igual. Conviene diferenciarla para poder adecuar el tratamiento y obtener unos resultados óptimos.

Se distinguen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis edematosa: aparece en mujeres jóvenes con retención de líquidos que provoca hinchazón (generalmente en las piernas). La piel de naranja es visible y puede aparecer dolor al manipular la zona. La piel puede presentar un color amoratado por falta de circulación sanguínea y linfática.
  • Celulitis dura o fibrosa: solo se ve al presionar ya que la piel se mantiene firme y sin edemas. Es frecuente en chicas jóvenes. Es el tipo de celulitis más fácil de tratar.
  • Celulitis blanda o flácida: es la más común y la que aparece a edad más tardía. A simple vista se pueden ver los hoyuelos y acúmulos de grasa. La falta de actividad física suele agravar la situación, por lo que se recomienda practicar deporte. Suele ir acompañada de edema, problemas circulatorios y arañas vasculares.

Generalmente se suele tener una celulitis mixta, con una combinación de varios tipos y un solo tipo de celulitis. Sin embargo, sí que se suele tener un tipo dominante.

Un buen diagnóstico inicial es fundamental para identificar el tipo de celulitis dominante y adaptar el tratamiento a seguir para conseguir resultados visibles.

La técnico en estética realizará un análisis táctil y visual de la zona pero, sin duda, las placas termográficas nos darán información objetiva sobre el tipo y grado de afectación de la zona a tratar.

 

Noticias relacionadas
La importancia de la radiofrecuencia para combatir la flacidez

La importancia de la radiofrecuencia para combatir la flacidez

02/07/2021
La estética cobra cada día una mayor importancia en la sociedad, por lo que son cada vez más los clientes que se ponen en contacto con RPS Beauty para obtener más información sobre los diferentes tratamientos faciales y corporales que ofrecemos en Santiago. El hecho de someterse a un tratamiento
Prepara tu cuerpo para el verano

Prepara tu cuerpo para el verano

06/05/2021
Ahora que se acerca el buen tiempo, es el momento de prepararnos para lucir una figura estupenda, por ello todos los que formamos el equipo de RPS Beauty queremos ayudarte a conseguir la figura que siempre has querido. Gracias a la efectividad de todos los tratamientos corporales que ofrecemos en
Reafirma y posiciona tus glúteos con Rollaction

Reafirma y posiciona tus glúteos con Rollaction

28/04/2021
REAFIRMA Y POSICIONA GLÚTEOS CON ROLLACTION   Los principales motivos por los que se “descuelgan” los glúteos están directamente relacionados con la falta de tono muscular por falta de ejercicio físico, sedentarismo, acumulación de grasas y líquidos, y flacidez en los tejidos adiposo, conectivo,
Estética y oncología

Estética y oncología

22/05/2020
El deterioro de la piel es una de las consecuencias más visibles de los procesos cancerígenos. Es cierto que, a medida que la enfermedad se va superando, estos cambios físicos que se producen en los enfermos de cáncer se van desvaneciendo. Sin embargo en multitud de ocasiones hacen mella e

¡Compártelo!

Resolvemos tus dudas

Visita nuestra tienda online

Acceder
Resolvemos tus dudas

Resolvemos tus dudas

Contacta
No vendemos medicamentos

No vendemos medicamentos

Saber más